Valladolid Rugby asociacin Club

983 372 412  •  www.valladolidrac.com

Noticias - En portada

El VRAC femenino aguantó el tipo en el derbi

martes, 7 de febrero de 2017

Gran primera parte de las queseras, que pusieron en apuros a un equipo teóricamente muy superior y que demostró su potencial durante el segundo tiempo.

El VRAC femenino aguant el tipo en el derbi
Buen partido el que hicieron las chicas del VRAC este sábado ante el Autoconsa El Salvador, con mejor juego que lo que indica el marcador final. Salieron algo nerviosas al partido las azules (el sábado de rosa debido a ser el día contra el cáncer) y se notó teniendo errores en recepciones, pases y varios golpes de castigo muy seguidos. Las chamizas ensayaron al poco de comenzar el derbi en una jugada que el VRAC intentó defender como pudo.

Se las prometían muy felices las blanquinegras con la marca a los cinco minutos y esperaban un partido plácido. Pero nada más lejos de la realidad. Las queseras despertaron de y se adaptaron mejor al fuerte viento, llegando a arrinconar al rival en su campo y dando la cara en melé y touch (tradicionales puntos fuertes chamizos). Fruto del desconcierto llegaron las expulsiones rivales por golpes reiterados, pero el VRAC no supo sacar nada positivo. Siguió apretando a El Salvador, rozando el ensayo en varias ocasiones, pero las nuestras no estuvieron finas en los metros decisivos y, fruto de un error en un pase, se produjo una intervención con una carrera de campo a campo que ponía el 0 a 12 antes del descanso.

No les sentó bien el mazazo a las queseras y, en la reanudación, encajaron otro ensayo. El salvador comenzaba a mover balón y las nuestras empezaban a acusar el esfuerzo sin premio de la primera parte. El Autoconsa tomó el mando del partido y empezaron a caer las marcas en contra. No decayeron las nuestras, pero el Chami se empleó a fondo para abortar todos los ataques azules.

El partido finalizó 0-39, con buenas sensaciones en la primera parte y, en general, una buena piedra de toque para afrontar la ida de los 1/4 de final contra Independiente de Santander.

© 2017 VRAC - Valladolid Rugby Asociación Club. Avenida de Vicente Mortes, 35 - 47014 Valladolid
Tel: 983 372 412 - Fax: 983 66 40 66 - vrac@valladolidrac.com