Valladolid Rugby asociacin Club

983 372 412  •  www.valladolidrac.com

Noticias - En portada

Así le fue a la cantera del VRAC en la quinta jornada de la Liga CyL

miércoles, 1 de febrero de 2017

Organizada por el club, los equipos queseros volvieron a completar una gran actuación

As le fue a la cantera del VRAC en la quinta jornada de la Liga CyL
Quinta jornada en la competición castellano leonesa de nuestros linces, jabatos y pre-benjamines, jugada en los vallisoletanos campos de Pepe Rojo. En esta ocasión la jornada la organizó el propio VRAC. Como viene siendo habitual, el club compitió con cuatro equipos de linces, cuatro de jabatos y tres de pre benjamines, sumando más de cien niños participantes. Mañana poco agradable, ya que el sol no asomó hasta bien entrado el mediodía.

Linces: En la categoría de los más pequeños, los linces, contamos con la presencia de 14 equipos, pertenecientes a los clubs de Valladolid, VRAC (4 equipos), El Salvador (3), Club Arroyo Rugby (2), Aparejadores Rugby Burgos (2), y Salamanca, El Bierzo y Palencia ( 1 equipo cada uno).

Valorando la actuación de nuestros pequeños rugbiers, podemos afirmar que los cuatro equipos queseros (azul, blanco, celeste y rosa)Obtuvieron muy buenos resultados destacando la intervención del azul y del blanco que ganaron en todos sus cruces, el celeste que sólo perdió uno de sus partidos y el rosa obtuvo un notable al empatar en el
número de partidos perdidos y ganados. Felicidades a niños y entrenadores, que dieron un ejemplo de comportamiento.

Los jabatos, llevaron también cuatro equipos a jugar. Los chavales lo pasaron en grande, jugando cinco partidos cada uno. Gran trabajo de los entrenadores con un grupo numerosísimo de niños, consiguiendo que todos se diviertan y vayan poco a poco enganchándose al rugby. Todos los grupos rayaron a gran nivel, destacando si cabe el equipo Rosa, que concluyó el torneo imbatido.

Los pre benjamines fueron a Pepe Rojo con los habituales tres equipos.

El equipo Blanco comenzó un poco frío el campeonato, aunque poco a poco fue entonándose. Compitió en todos los encuentros, pudiendo en alguno alcanzar mejor resultado de no ser por fallos de placaje. Dispuso de bastante balón y la ocupación de espacios y juego sin balón mejoró respecto a anteriores torneos. Los chavales siguen progresando, tanto los nuevos como los veteranos.

El equipo Rosa ganó dos partidos-contra Arroyo y el Salvador-; y solo cedió por un ensayo de diferencia ante el Bierzo y Burgos. El equipo jugó un gran torneo y se notó mejora en todos los aspectos del juego. En ataque se mostró muy vertical y rápido, con buenos apoyos e intención de continuidad. A mejorar la organización defensiva y el placaje.

El VRAC Azul ganó a Arroyo, Burgos, Salamanca y el Bierzo. Cedió ante el Salvador en un partido que dominaron nuestros vecinos, a pesar de la numantina defensa azulona, que suplieron su inferioridad física con una encomiable actitud defensiva y una organización muy buena. Destacar la victoria ante el Bierzo, basada en una excelente defensa y en buenas tomas de decisiones con balón, con contras muy rápidas, ante un contrario físicamente impresionante. Enhorabuena a los chicos, en especial a los nuevos, que mejoran a pasos agigantados.

Buen torneo del VRAC, no solo a nivel deportivo; sino también organizativo. Muchas gracias a todos los que colaboraron de una u otra manera y consiguieron que la jornada se desarrollara perfectamente. Gran esfuerzo de un gran equipo. Y un saludo a la Peña la Línea, que montó sus habituales carpas que dieron colorido-y todo tipo de vituallas a quienes quisieron acercarse-, a la bonita mañana de rugby.

© 2017 VRAC - Valladolid Rugby Asociación Club. Avenida de Vicente Mortes, 35 - 47014 Valladolid
Tel: 983 372 412 - Fax: 983 66 40 66 - vrac@valladolidrac.com