Valladolid Rugby asociación Club

983 372 412  •  www.valladolidrac.com

Noticias - En portada

(23-22) El VRAC sale vencedor en el intercambio de golpes

domingo, 18 de septiembre de 2011

El VRAC Quesos Entrepinares doblegó hoy a la UE Santboiana por 23-22 en un encuentro igualado en el que el equipo de "Canas" fue de menos a más. Se topó con un muy buen conjunto, aunque el VRAC supo aprovechar sus momentos de lucidez.

(23-22) El VRAC sale vencedor en el intercambio de golpes

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, aunque la Santboiana cerca estuvo de alcanzar la línea de ensayo. No lo consiguió, al igual que Waenga, nuevo apertura del equipo, erró un golpe de castigo antes de alcanzar los cinco primeros minutos de partido.

El conjunto catalán ensuciaba el juego cometiendo varios golpes de castigo. Se esforzaba en defensa, pero andaba más fino en facetas ofensivas, moviendo con criterio el oval cuando tenía oportunidad. Lo hacía con velocidad y de lado a lado, lo que contribuyó a que Palau anotase el primer ensayo del partido a los doce minutos.

El VRAC Quesos Entrepinares sufría para contener el juego elaborado de su adversario, aunque sí conseguía que éste cometiese algún golpe de castigo que Waenga no perdonaba. De este modo, a los 21 minutos, el equipo azulón se ponía otra vez por delante.

Una transformación que animó a los hombres de Canas, que se empezaban a desquitar de los nervios iniciales que estaban propiciando que se realizasen errores en touch y en la entrega a la mano. El equipo ganó en seriedad defensiva y, poco a poco, en posesión en campo contrario.

Pero la Santboiana estaba bien plantada, sobre todo en melé, y el VRAC Quesos Entrepinares sólo aumentaba la renta con los golpes de castigo que generaba. A poco de llegar al tiempo de asueto, Waenga no falló, de nuevo, en el lanzamiento a palos y sumó tres puntos más que dejaba un parcial de 9-5 al descanso.

En la reanudación, la Santboiana salió más enchufada y volteó el marcador con un golpe de castigo y un ensayo de Serrano (9-15). Un resultado que hirió con profundidad en el orgullo del VRAC Quesos Entrepinares que, definitivamente, se desposeyó de los complejos y empezó a jugar con fluidez desde la tres cuartos. También contribuyó la expulsión temporal de Sagario.

En primer lugar, Llanos culminó una virtuosa jugada de Gorosito y, a renglón seguido, en otra buena transición de la tres cuartos, en la que Waenga rompió la línea adversaria, culminó Nacho Gutiérrez Muller (23-15)

Pero no había nada hecho, pues en cuanto la Santboiana recuperó a Sagario formó un potente maul que fue imposible frenar. Un ensayo de Balsolobre que transformó Thompson y que colocó un ajustado 23-22 que tiñó de incertidumbre los compases finales del partido. Sin embargo, el VRAC Quesos Entrepinares se defendió con uñas y dientes y aguantó el tipo para sumar la primera victoria de la temporada.


Ficha técnica.

23 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco. Barnes, Montorfano, Ribot, Bonan, Rolls, Abril, López-Francos, Urullo, Waenga, Mini, Alex Muller, Gorosito, Llanos, Nacho Muller. También jugaron Nacho Molina, Alberto Blanco y Alex González.

22 - UE Santboaina: Balsalobre, Acevedo, Sagario, Massoni, Lyons, Guerrero, Oliver, Severino, Puigbert, Thompson, Palau, Le Roux, Marlet, Axel Serrano y Pablo Llorens. También jugaron Geldenhuys, Richmond, Mantelli y Carrasco.

Parciales: 3-0, min. 10: Golpe de castigo transformado por Waenga, 3-5, min. 12: Ensayo de Palau; 6-5, min. 21: Golpe de castigo transformado por Waenga; 9-8, min. 47: Golpe de Thompson; 9-15, min. 50: Ensayo de Serrano, transforma Thomposon; 16-15, min. 57: Ensayo de Llanos, transforma Waenga; 23-15, min. 60: Ensayo de Nacho Gutiérrez Muller, transforma Waenga; 23-22, min. 65: Ensayo de Balsalobre, transforma Thompson.

Árbitro: Atorrasagasti (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Sagario

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de Liga celebrada en Pepe Rojo ante unos 500 espectadores.

desarrollado por La Rose Noire Creations
Validate XHTML
Validate WAI doble A WCAG 1.0
© 2009 VRAC - Valladolid Rugby Asociación Club. Avenida de Vicente Mortes, 35 - 47014 Valladolid
Tel: 983 372 412 - Fax: 983 66 40 66 - vrac@valladolidrac.com