Valladolid Rugby asociación Club

983 372 412  •  www.valladolidrac.com

Noticias - En portada

El VRAC alza el título de prebenjamín y es subcampeón en jabatos y benjamines

domingo, 15 de mayo de 2011

Se acabaron los campeonatos de España de Categorías Inferiores. El tiempo mejoró en esta segunda jornada que trajo la pugna encarnizada por los puestos de honor. Una pelea que dejó al VRAC Quesos Entrepinares con varios éxitos, pues los prebenjamines se proclamaron campeones de España, mientras que benjamines y jabatos hubieron de conformarse con un meritorio segundo puesto.

El VRAC alza el título de prebenjamín y es subcampeón en jabatos y benjamines
Jabatos subcampeones
Prebenjamines
Jabatos
jabatos2
Prebenjamines2
Prebenjamines3
Prebenjamines4
Sin embargo, hay que dejar claro que el vencedor absoluto de estos campeonatos de España es el rugby patrio, pues se pudo comprobar sobre todos los campos habilitados en Pepe Rojo la excelente salud de la cantera española, con nivel y arrestos latentes en todos los jóvenes jugadores.

Hubo lesionados, lágrimas por la derrota, cánticos y alegría por la victoria de otros... pero lo que no faltó fue amor por este deporte y trabajo en equipo, el de toda la familia del VRAC Quesos Entrepinares, que se desvivió por que estos campeonatos de España de categorías inferiores fuesen un éxito rotundo de participación, público y espectáculo.

Espectáculo, precisamente, el que pusieron todos los jugadores sobre el terreno de juego, el cual dirimió las diferencias entre todos los conjuntos, dejando unas clasificaciones finales que, en categoría alevín, acabó comandada por CAU Valencia, vencedor final, seguido de Liceo A, Marbella y Alcobendas.

En benjamines, levantó el título de campeón de España El Salvador tras derrotar en la final al VRAC Quesos Entrepinares por 15-5. CRC y FC Barcelona cerraron los puestos cabeceros, respectivamente.

Pero la mayor alegría de la jornada para la entidad azulona llegó en categoría prebenjamín, pues el VRAC Quesos Entrepinares se proclamó campeón después de derrotar al CAU Valencia por 5-0 en un partido disputado y duro, repleto de emoción.

No cobraron la misma suerte los jabatos, quienes también accedieron a la final del Nacional. Enfrente se toparon con un El Salvador más fuerte y grande que derrotó al VRAC Quesos Entrepinares por 35-10. No obstante, los jóvenes jugadores pueden presumir y abandonar el torneo con la cabeza bien alta después de ser el único equipo que consiguió anotar un ensayo ante los colegiales.

Por último, la clasificación final de linces acabó con Alcobendas como campeón, seguido de El Salvador, VARC y Liceo, por ese orden.

En definitiva, se ha puesto el punto y final a una verdadera fiesta del rugby en miniatura en la que todo el mundo ha dado el do de pecho y la cual no hubiese sido posible sin el apoyo desinteresado de muchas personas y la ayuda de todos los padres de los jugadores que han hecho cientos de kilómetros para arropar a sus hijos en la práctica de un deporte del que son el futuro. Muchas gracias a todos ellos.

A continuación adjuntamos un archivo con todos los resultados y clasificaciones de los campeonatos de España de Categorías Inferiores organizados por el VRAC Quesos Entrepinares.

desarrollado por La Rose Noire Creations
Validate XHTML
Validate WAI doble A WCAG 1.0
© 2009 VRAC - Valladolid Rugby Asociación Club. Avenida de Vicente Mortes, 35 - 47014 Valladolid
Tel: 983 372 412 - Fax: 983 66 40 66 - vrac@valladolidrac.com